Las instalaciones

Los profesionales

Astrid María Markstaller (Alemania, 1971)

Diplomada en Terapia Ocupacional en Alemania, en el año 1995 y en el año 2010 terminé mi máster en Atención Temprana en Málaga.
Al igual que mis estudios mi carrera profesional se reparte entre Alemania y España. He ejercido como Terapeuta Ocupacional en diversos centros y clínicas alemanas en el campo de la neurología (Agnes Karll Krankenhaus Laatzen, Hannover del año 1995 al año 1997) y pediatría (centro de menores en riesgo de exclusión social). Tras mi mudanza a España y dedicar algunos años a mis hijos, en el año 2010 seguí trabajando como terapeuta ocupacional con niños, prestando mi servicio a domicilio y luego abriendo mi propia consulta. Desde febrero del 2016 mi compañera Arantxa y yo hemos abierto un nuevo centro multidisciplinar, 'centro de Terapia Infantil Orión'. Mis especialidades son la Integración sensorial (Introducción y Tratamiento por la USC-WPS, la integración sensorial en niños de 0 a 3 años, así como otros complementarios) y Autismus ( absolviendo varios cursos desde el año 2011, como 'Abordaje de los desórdenes de la alimentación', 'Desarrollo de la comunicación activa', 'Intervención de los problemas conductuales', del método ABA 'Abordajede Comportamientos Inapropiados', 'Hábitos de autonomia' y integración sensorial en autismo). Además tengo una formación básica en conceptos del neurodesarrollo ( Bobath y Perfetti) y en dificultades de aprendizaje como la dislexia.

Arantxa Aguirre Moreno (Madrid, 1982)

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Integración Sensorial por la USC-WPS, he cursado Máster en Atención Temprana, soy Técnica Superior en Integración Social y tengo formación complementaria en los campos de la infancia y la discapacidad.
Mi vocación por trabajar con los niños/as viene desde muy jóven siendo monitora en una asociación juvenil. Mi aproximación a las personas con discapacidad comienza haciendo distintos voluntariados en asociaciones y trabajando como educadora en centros de adultos y niños con discapacidad.
En la Terapia Ocupacional he encontrado el sentido de unificar ambos campos y tras una contínua especialización en modelos como la Integración sensorial (Introducción y Tratamiento por la USC-WPS, así como otros complementarios), o distintos enfoques acerca de los problemas de aprendizaje en los niños (Dislexia, Lectoescritura, Lateralidad), conceptos de neurodesarrollo (Bobath y Perfetti), sistemas de comunicación (LSE, sordoceguera, NNTT) y otros (Masaje Infantil, Deglución en patología neurológica, Educación afectivo-sexual) intento dar sentido y significado a la práctica de mi profesión en mi día a día con los más pequeños.
En cuanto a mi experiencia clínica, he trabajado en intervenciones en el domicilio, en el Centro de Terapia Infantil Crin y en Ineuro (Sevilla, 2012-2015), en Clínica Galey (Granada, 2015-2016) y desde Febrero del 2016 continúo mi clínica y dirijo este proyecto en común, que es Orión, junto con mi compañera Astrid.

Federico del Castillo (Granada, 1991)

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y actualmente cursando el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad internacional de Valencia y el Máster de Atención Temprana en la Universidad de Granada. Mi trayectoria profesional comienza tras la realización del prácticum de psicología en el Centro de Atención Infantil Temprana de San Juan de Dios en Granada el cual me dejó enganchado en este mundo. A partir de ese momento me ha especializado en este campo más específicamente en el ámbito TEA gracias al programa de voluntariado en el que participo. Además de ello he realizado intervenciones psicológicas en entorno domiciliario y he realizado diversos campamentos de verano como educador infantil.

Irene Hermoso Yuste(Granada, 1989)

Diplomada en Logopedia por la Universidad de Granada. Además, poseo un curso oficial en Psicología infantil que me permite acercarme a la conducta del niño para adaptar mi forma de trabajar con él.
Después de realizar voluntariado en asociaciones de distinta índole, elijo dedicar mi tiempo como voluntaria a asociaciones de autismo, siendo monitora de campamentos con adultos. Más tarde me formo como monitora de ocio y tiempo libre, obteniendo distintos recursos para hacer de la intervención logopédica un aprendizaje lúdico y ameno para la persona tratada.
Con experiencia en el ámbito educativo y estudios superiores relacionados con la literatura, integro una formación humanista y clínica que aporta una forma innovadora de abordar la logopedia.
Sin olvidar que los resultados son lo primordial, mis conocimientos sobre evaluación, valoración, diagnóstico y tratamiento, unidos a las habilidades y recursos que otras formaciones me han proporcionado, me ayudan a ser una profesional renovadora, con actitudes y aptitudes para trabajar de forma eficiente.

Profesionales colaboradores de Aisse Sinergia SOOC. COOP. AND.

Paula Iglesias Rodríguez (Granada, 1989)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Neuropsicología clínica, Máster en orientación educativa y con amplia formación complementaria en el campo de la Neuropsicología Funcional.
Trabajo desde un abordaje basado en los paradigmas de cognición y movimiento, sistémicos y ecológicos, promoviendo un enfoque de la neuropsicología orientada a la función y a las necesidades diarias. Tengo experiencia profesional en población infantil, valoración y tratamiento en dificultades de aprendizaje, autismo, trastornos del neurodesarrollo, TDAH, daño cerebral sobrevenido en la infancia y enfermedades raras.

Ignacio La Fuente (Málaga, 1986)

Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Málaga, Técnico Superior de Imagen para el diagnóstico.
Como formación complementaria destaco mi formación en el Concepto Bobath en Pediatría y en Fisioterapia Conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial.
Mi experiencia profesional como fisioterapeuta se desarrolla en el centro dedicado a atención de personas con daño neurológico AISSE Sinergia Coop. And.

Otras colaboraciones

Prestamos el uso de nuestras instalaciones a otros profesionales con perfiles similares y compatibles a nosotros/as, que quieran desarrollar su trabajo profesional, siempre y cuando sea afín al nuestro y de alguna forma enriquezca y sea compatible con nuestra labor.

Raquel del Río

Psicóloga formada en el Método Padovan. Imparte TERAPIA PADOVAN. Tlf. 619 42 96 58